Cómo Limpiar el Mármol

Cómo Limpiar el Mármol

Para saber cómo limpiar el mármol, lo más importante sobre todo es utilizar productos químicos que no dañen nuestro mármol. Por ello, los productos químicos más adecuados para limpiar el mármol son los productos neutros, que tienen un ph 7. Hay que evitar los productos ácidos ya que pueden deteriorar y abrir el poro del mármol. Por otra parte, también se debe evitar usar los productos químicos alcalinos, ya que pueden deteriorar el brillo de nuestro mármol con su uso prolongado. Además, no debemos emplear útiles de limpieza abrasivos que puedan arañar o deteriorar el mármol.

Cuando nuestro mármol se encuentra sucio y tiene manchas y suciedad que no salen con los productos de limpieza, existen tratamientos para restaurar el mármol.

Cómo Limpiar el Mármol

Cómo limpiar el mármol cuando las manchas y la suciedad no salen con los productos normales de limpieza

Para limpiar el mármol cuando las manchas y la suciedad no sale, realizamos el decapado del mármol. Esta técnica elimina una capa mínima y superficial que deja el mármol limpio y sin manchas. Posteriormente, realizamos el abrillantado o cristalizado del mármol para dar brillo y conseguir un buen aspecto.

Cómo limpiar el mármol cuando tiene defectos o está en muy mal estado

Existen más técnicas para limpiar el mármol cuando está deteriorado o en muy mal estado. Visite nuestras secciones para ver los posibles tratamientos para el mármol.

Además, disponemos de una tabla con soluciones para suelos y escaleras de mármol.

¿Como mantener limpio el mármol?

Para mantener limpio el mármol es importante fregarlo con cierta frecuencia. Es cierto que en suelos que están en buen estado, muchos profesionales recomiendan pasar una mopa para barrerlo, y fregarlo cuando tenga manchas para evitar el desgaste del abrillantado o cristalizado. Ahora bien, nosotros recomendamos fregar el suelo o la escalera de mármol una o dos veces por semana, como mínimo, para evitar el ennegrecimento prematuro del mármol.

Por otra parte, hay muchas veces que aunque freguemos el mármol con mucha frecuencia, quedan marcas al fregar y sigue teniendo mal aspecto. El problema es que el cristalizado o abrillantado del mármol está desgastado y necesita volver a abrillantarse, aunque nos parezca que el suelo tiene brillo. Para estos casos, visite nuestra secciones de abrillantado de suelos de mármol o abrillantado de escaleras de mármol.

Además, para mármoles que tienen que tener un buen aspecto y brillo constante,  y sobre todo donde el tráfico de personas es muy elevado, recomendamos realizar un mantenimiento de abrillantado o cristalizado.

Los comentarios están cerrados.